ACTIVIDADES PRESENCIAL No. 7




                PRESENCIAL No. 7
                         "JUEGO PEDAGÓGICO"








6) TIPOS DE JUEGO

ACTIVIDAD No. 1

ENUMERAR Y DESCRIBIR LOS 4 TIPOS DE JUEGOS PEDAGÓGICOS


Tipos de juegos pedagógicos

1. Rondas:
Se pueden describir como actividades lúdicas que permiten el canto y movimiento de los participantes, generalmente la letra de sus canciones no tiene sentido aparente, sin embargo, para los niños si es significativo. Por tal razón es recomendable no utilizar rondas tradicionales, es decir las que jugamos cuando éramos pequeños. Lo mejor será que usted como maestro cree sus propias rondas para introducir, desarrollar o evaluar contenidos.





2. Juegos de mesa: 
Los juegos de mesa se pueden describir como actividades lúdicas que permiten desarrollar el aprendizaje colaborativo, además de un tiempo de interacción entre los jugadores, el principal objetivo de estos juegos es presentar una serie de retos que se permitan a los jugadores avanzar, retroceder, quedarse o perder durante el desarrollo de las actividades que se plantean en el tablero. Como ejemplo se puede mencionar al ajedrez, dados, domino y otros.


3. Dinámicas de grupo: 
Las dinámicas de grupo se pueden describir como actividades lúdicas que sirven para interactuar en grupos. Pueden servir para:
Crear equipos
Cambiando de lugares
Examen
Preguntas
Evaluación
Intercambio de opiniones




4. Interactivos disponibles en la red: 
Existen infinidad de juegos que permiten la participación de los alumnos, sin embargo. El exceso en el uso de las herramientas tecnológicas digitales crea algunos inconvenientes que ya fueron discutidos.
Utilizando moderada y adecuadamente los recursos podemos potencializar habilidades y destrezas cognitivas necesarias para el desarrollo integral del alumno.
En la red se presentan algunas herramientas disponibles para  explorar, en ella encontraremos una serie de juegos y actividades que pueden ayudar a desarrollar contenidos de varias áreas curriculares.






7)  JUEGO


ACTIVIDAD No. 2

"Juego diseñado"


NOMBRE DE LA RONDA
 LA ALUMNA QUE SE COLUMPIABA
 LETRA DE LA RONDA



Una alumna se columpiaba sobre la rama de un árbol para 
motivarse porque la enseñanza fue muy aburrida y al ver los otros muy divertido se agregaron al juego. 
.
Al ver el docente que se divertían utilizó  los juegos para sus temáticas. 

Y los alumnos muy divertidos aprendieron mas fácil.











TANGRAM










No hay comentarios:

Publicar un comentario