ACTIVIDADES PRESENCIAL No. 1

PRESENCIAL No. 1

ACTIVIDAD No. 1    HACIENDO PROPUESTA 
(servilleta)

 PROPUESTA 

Tema
Actividad propuesta
Materiales no contaminantes o biodegradables
Por medio de una servilleta podemos desarrollar muchos temas de interés pero en este caso se utilizó la servilleta para dar la enseñanza del tema de materiales no contaminantes o biodegradables en el grado de tercero curso de medio social y Natural. Para el desarrollo del tema se les muestra la servilleta y se menciona que ese material con que está elaborada es uno de ellos o sea que es un material que no contamina y que se destruye en pocos días a comparación del plástico u otros materiales.






ACTIVIDAD No. 2 SEPARADOR 

DE  LECTURA







ACTIVIDAD No. 3 COMECOCOS



TAREA EN CASA: ACRÓSTICO

Tecnología es todo lo que hace nuestra vida más fácil.
Expertos dicen que es más efectiva.
Continuidad de pensamientos
Nos proporciona distintos u
Otros medios de aprendizaje.
Los materiales educativos son más interactivos.
Ofrecen una experiencia real que estimula la actividad por parte de los alumnos.
Generalmente se entiende más rápido.
Inundación de conocimiento.
Aplicaciones de la tecnología educativa son diversas.

Empieza a usarse en los 50 del siglo pasado.
Donde quiera hay tecnología.

Une elementos de distintos tipos por ejemplo:
Computadoras, pizarras eléctricas y calculadoras.
Ayuda a disminuir el uso de los recursos naturales.
Todo un mar de posibilidades.
Interesante para los estudiantes.
Ventanas de oportunidades se
Abren con el conocimiento en la tecnología.



DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA Tecnología según Solla Price La ciencia se encarga de entender la naturaleza; la tecnología aplica esta ciencia de cualquier forma para contener la naturaleza a la voluntad del hombre.

Según Mario Bunge Es la técnica que emplea conocimiento científico; mas precisamente cuerpo de conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales.

 Mc Ginn La clasifica de este modo: -Como técnicas, productos materiales de fabricación humana son las herramientas, máquinas, etc. -Refiriéndose al complejo de conocimientos, métodos, materiales y si cabe partes constitutivas.


ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA

A. Enfoque instrumental o artefactual
La concepción artefactual o instrumentista de la tecnología es la visión más arraigada en la vida ordinaria, pues se considera que las tecnologías son simples herramientas o artefactos construidos para una diversidad de tareas. (González, López & Luján, 1996). 

B. Enfoque cognitivo 
 Esta relación con la ciencia ha contribuido a fomentar una distinción radical entre técnica y tecnología: al ser la tecnología producto de la aplicación de la ciencia, la técnica solo comprendería experiencias que se logran por la actividad empírica, sin ayuda del conocimiento científico. 


C. Enfoque sistémico
 La noción de sistema técnico se ha vuelto un lugar de referencia para definir a la tecnología, incluso para aquellos que prefieren hablar de técnicas antes que de tecnología. Algunas referencias a la tecnología como sistema han sido acuñadas por Quintanilla (2001), la noción de sistema ha servido para definir a la tecnología, como conjunto de acciones intencionalmente orientados a la transformación de objetos concretos, para conseguir de forma eficiente un resultado. 



DEFINICIÓN PROPIA DE TECNOLOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA


Tecnología: es aquella que se emplea en las industrias, colegios, escuelas y en los hogares con el objetivo de facilitar el trabajo o que simplemente son útiles para la vida del ser humano.

Tecnología educativa: es aquella que se utiliza para facilitar el aprendizaje en el ámbito educativo como por ejemplo un proyector, una computadora y también todo el material que se encuentre en la comunidad o transformar material reciclable para utilizarlo en otras cosas. 


CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS  DE TECNOLOGÍA  EDUCATIVA

En esta imagen vemos que la Tecnología Educativa supera lo que podría denominarse tecnología de la instrucción o didáctica como también (Tecnología Educativa igual a medios audiovisuales) han acompañado el devenir de la tecnología educativa. También podemos decir que estudia las estrategias de enseñanza de carácter multi-medial, integrando las viejas y las nuevas tecnologías para beneficio de nuestra niñez.

Tomando como referencia los principios podemos decir que es una herramienta que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje y responde a necesidades para satisfacerlas. 




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